“Pasá, así ves cómo la mato”: la aberrante frase del femicida de Merlo a un vecino de la víctima

Uno de los vecinos de Soledad Ibáñez, la mujer que fue asesinada de al menos 25 puñaldas por su pareja en Merlo, relató cómo fue el momento del brutal ataque.

“Estaba en el fondo de mi casa y escuché gritos. Pensé que Soledad gritaba porque le pasaba algo a ´Berta´ (madre de ella). Me acerqué a la reja y grité ¿qué pasa, qué pasa?”, dijo el testigo en diálogo con TN.

Banner publicite aqui grupo ciudad

En ese momento, desde la ventana, fue cuando observó la aterradora escena. “Soledad estaba pidiendo ayuda, pero no le salían las palabras. Luego veo que él la ahorca y me llama. Me dijo: ´Vení, pasá, así te muestro cómo la mato´”,contó.

“Le empecé a gritar que la soltara y ahí vinieron cinco vecinos. Uno de ellos rompió la puerta con un palo y entró. Le pegó un palazo para que la largara, pero no se pudo hacer nada. Estaba sacado, estaba endemoniado”, continuó.

Además, manifestó que nunca había tenido problemas con el femicida. “No lo podía creer, era un muchacho con el que siempre nos prestábamos herramientas. Jamás en mi vida viví algo así”.

Así fue el brutal femicidio en Merlo
El hecho ocurrió este domingo en una casa de la calle José Martí, en la localidad bonaerense de Merlo. La víctima recibió al menos 25 puñaladas, 13 de las cuales fueron por la espalda.

La detención del sospechoso quedó registrada por el celular de uno de los policías. En una grabación de casi 3 minutos, a la que tuvo acceso TN, se lo puede ver al atacante momentos previos a su arresto, al lado del cadáver de la víctima y con un cuchillo en su mano derecha.

Posteriormente, fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas, con heridas en el pecho y el abdomen, ya que intentó quitarse la vida. Los médicos lo operaron y este miércoles seguía internado.

El caso es investigado por la UFIJ 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Laura Cristini y de su colega Hernán Moyano. La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”, lo que prevé una pena de prisión perpetua.

Violencia de género
¿Cómo pedir asesoramiento? Si tenés dudas sobre cómo actuar, podés pedir asesoramiento llamando a la línea 144, que funciona las 24 horas, los 365 días del año y es atendida por especialistas en la materia. Además, es anónima, gratuita y nacional.

Fuente: TN