Paso a paso para hacer Nutella casera

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
En este momento estás viendo Paso a paso para hacer Nutella casera

¿Alguna vez has deseado tener una versión casera de Nocilla o Nutella? ¡Si es así, esta receta es para ti! Este paso a paso súper fácil y rápido te llevará a preparar tu propia versión casera de esta delicia de chocolate y avellanas. Los ingredientes son simples de encontrar, y el sabor del resultado del procedimiento simplemente te encantará. Esta versión casera de Nocilla o Nutella es perfecta para untar en pan tostado, tortitas, galletas, o como relleno de pasteles y tartas. ¡Vamos a preparar esta exquisitez!

Ingredientes

  • 300 g de avellanas tostadas
  • 1 tableta de 100 g de chocolate 70%
  • 1 tableta de 150 g de chocolate con leche
  • 200 ml de leche condensada.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Procedimiento

  1. El primer paso para preparar este dulce de los dioses es comenzar con la preparación de la crema o pasta de avellanas, para eso, ten en cuenta que aportará un sabor más delicioso utilizar avellanas ya tostadas. Si las que tienes son crudas, simplemente puedes tostarlas en un horno o una sartén. Remuévelas constantemente para que no se quemen.
  2. En el caso de que optes por tostarlas en el horno, este debe estar precalentado a 160°C, calor arriba y abajo. Una vez caliente, toma una bandeja y extiende todas las avellanas. Hornéalas durante unos 15 a 20 minutos, siempre moviéndolas de vez en cuando para que se tuesten por todos lados.
  3. Mientras que, si utilizas una sartén para este paso, el proceso también es super sencillo: disponlas en tu sartén preferida antiadherente, y esto es importante, ¡en frío! Es decir, no las agregues con la superficie caliente. Caliéntalas a fuego medio, muévelas continuamente para que no se quemen y, cuando veas que desprenden ese rico olor al aceite de avellana y están ligeramente tostadas, es el momento perfecto para retirarlas.
  4. Lo que harás una vez que las tostaste y que se templaron, es quitarles la piel que les quede. Luego, pasa las avellanas a un procesador de alimentos o picadora y encárgate de picarlas bien durante unos 5 minutos, para que suelten su aceite natural y se conviertan en una pasta homogénea.
  5. Esta pasta o crema de avellanas es totalmente increíble, y su sabor se ganará el corazón de todos, te lo podemos asegurar. Ahora, para añadirle ese elixir chocolatoso, es necesario elegir el chocolate a utilizar. Te recomendamos que el que emplees sea uno de 70% de cacao, aunque si eres amante de los chocolates de hasta el 99% de cacao, puedes utilizarlo sin ningún problema. Podés optar también por un chocolate con leche que te guste y utilizarlo en conjunto con el otro chocolate con mayor porcentaje de cacao.
  6. Trocea los dos tipos de chocolate para fundirlos más rápidamente. Caliéntalos a baño maría, a fuego lento, sin dejar de remover con las varillas hasta que obtengas una crema homogénea y suave. ¡Atención! Ten en cuenta que no debes calentar el chocolate más de lo necesario, con 3 a 4 minutos será suficiente.
  7. Retira la olla del fuego y deja que el chocolate se temple. Luego, añádele la leche condensada y la cucharada de esencia de vainilla. Remueve hasta que tengas nuevamente una crema homogénea, y añade la pasta de avellanas. Puedes darle unos toques de picadora para mezclar bien toda la crema hasta que veas que está completamente integrada.

 ¡Y lista la Nocilla o Nutella 100% casera!

Fuente: MDZ