No puedes resistirte a esta receta, es un postre saludable y súper sencillo de preparar. Con este paso a paso no solo estarás preparando un exquisito pastel, sino que lograrás una delicia dulce con un sabor único, sin dejar de utilizar ingredientes con un alto valor proteico. Este pastel de chocolate sin gluten y sin azúcar, se robará tu corazón. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Plátano maduro, pelado y troceado 400 gr
Yogur natural tipo griego o queso crema 100 gr
Huevos 3 unidades
Esencia de vainilla 5 ml
Almendra molida 30 gr
Proteína en polvo de suero de leche sabor vainilla o chocolate (o más almendra) 60 gr
Levadura química 1 cucharadita
Cacao en polvo natural 30 gr
Chocolate negro sin azúcar 90 gr
Aceite de coco o nata o leche o mantequilla 10 ml
Rinde para 8 personas.
Procedimiento
El primer paso para preparar este delicioso pastel de chocolate sin gluten y sin azúcar en microondas fácilmente, es comenzar triturando en un procesador de alimentos los plátanos troceados. Recuerda que cuanto más maduros estén, tendrán más concentración de azúcar, y cuanto más verdosos, menos. Así que los que vayas a ocupar para esta receta, dependerán de tus gustos.
A los plátanos procesados agrégales el yogur o queso batido, escurrido del posible suero. Añade los huevos. Tip MDZ: Es importante que siempre que en tus recetas utilices huevos, los casques de a uno en un reciente aparte de tu preparación, ya que así te asegurarás que sean frescos y que no esté ninguno podrido. Luego, a las bananas incorpórales la vainilla y tritura un o poco más hasta integrar.
Y llega el momento de añadir nuestro ingrediente estrella: el cacao. Tamízalo para que no forme pelotones en la preparación, luego agrega la levadura, la proteína en polvo y la almendra molida, y tritura hasta lograr una masa cremosa sin grumos secos. Lleva a un molde apto para microondas, que debes engrasar en el caso de que no utilices uno de silicona, de unos 18 a 20 cm de diámetro. Y cocina a máxima potencia aproximadamente unos 10 minutos.
Comprueba que está cuajado en el centro pinchando con un palillo. Espera un poco antes de desmoldar y deja enfriar sobre una rejilla. Mientras, trocea el chocolate y derrítelo con el aceite de coco a baño maría o en el microondas en intervalos cortos. Remueve hasta formar una crema líquida.
Vierte esta mezcla sobre el pastel frío y extiéndela con una espátula de repostería. Puedes decorar este delicioso pastel proteico de chocolate con frutos secos picados o coco rallado ¡pero hazlo antes de que se solidifique! Luego guárdalo preferentemente en el refrigerador si es que no lo consumirás en el día.
Tip MDZ: Si no cuentas proteína en polvo, puedes usar solamente más almendra molida o harina de avena, que también se comercializa con sabor a vainilla o chocolate. Procura que no contenga azúcar añadido y que esté certificada sin gluten.
Fuente: Mdz