Médicos pediatras del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes realizan un paro por 24 horas, este jueves 10 de octubre, en reclamo de recomposición salarial, más contrataciones de especialistas y ambientes laborales libres de violencia.
“No vemos otra medida posible para visibilizar el conflicto que atraviesa la salud”, señaló la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), y agregó: “Nuestros colegas médicos pediatras están colapsados, necesitan de manera urgente más nombramientos para estabilizar el servicio y cubrir la demanda de atención de la sociedad”.
El gremio resaltó que el Sanatorio La Merced de esa ciudad dejará de tener servicio de internación pediátrica y ya no recibirá derivaciones de centros de salud, hospitales públicos, consultorios privados ni del SEMPRO.
APTS indicó que los pacientes que queden sin ese servicio “serán absorbidos por el hospital” villamercedino, donde también llegan casos desde localidades cercanas y del sur de la provincia.