Miles de ciudadanos franceses marcharon este sábado en París pidiendo un alto del fuego inmediato y el fin de los bombardeos en Palestina, tras el conflicto desatado en Medio Oriente entre Israel y Hamás desde el 7 de octubre.
“La movilización comenzó alrededor de las 2 de la tarde y terminará en la Plaza Nación”, una de las más importantes de la capital parisina, relató Antonela Manes, corresponsal de C5N.

Esta manifestación se desarrolla en un contexto de prohibición impuesto por el Gobierno francés. El ministerio del Interior Gérald Darmanin prohibió las protestas pro palestinas argumentando que “probablemente generarían alteraciones del orden público”.
“Paz y justicia”, “Basta de las masacres” y “Basta a la colonización” son algunas de las pancartas que levantan las agrupaciones que encabezan la manifestación, de la que también participan vecinos.
Además, se realizan otras marchas en distintas ciudades de Francia, como en Niza que también fue rechazada por las autoridades pero eso no impidió que los ciudadanos salgan a las calles. Incluso, se informó que los ciudadanos que sean vistos marchando serán multados con una pena de 135 euros.
Fuente: C5N
