Piden prisión para los detenidos por el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Piden prisión para los detenidos por el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante

En el marco de la investigación por el crimen de Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante, la fiscal del caso pidió este viernes la prisión preventiva para los dos detenidos por el caso.

El requerimiento de la fiscal de Florencio Varela Mariana Dongiovanni recayó sobre Cristian Centurión, hijo de un comisario mayor de la policía bonaerense y que es cadete de esa fuerza, y su primo Maximiliano Centurión.

Morello fue hallado asesinado y calcinado en Guernica luego de haber desaparecido el 9 de diciembre pasado junto a su amigo Lucas Escalante, cuyo paradero aún se desconoce.

Carlos Dieguez, abogado de la familia de Lautaro, señaló que Dongiovanni pidió la prisión de preventiva de ambos acusados como “coautores” del delito de “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía”, según informó a Telam.

Este pedido fue presentado al mediodía en el Juzgado de Garantías de Florencio Varela a cargo de Julián Busteros, quien ahora deberá resolver si dicta o no el procesamiento en los términos planteados por la fiscalía.

A su vez, el letrado indicó que por disposición de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires la policía bonaerense fue apartada de la investigación y en su lugar actuará la Policía Federal Argentina (PFA).

Además, el abogado explicó que el juez Busteros también debe resolver un pedido para que la averiguación de paradero en el caso de Lucas se investigue como una “desaparición forzada de persona”.

Una fuente de la investigación reveló que la principal hipótesis radica en que Lucas sería el nexo con los acusados y Lautaro fue “un inocente secundario de la situación”.

Fuente: Crónica