VIDEO | Pipi Alí: “Fuimos atacados por la policía sin diálogo ni forcejeos”

El diputado nacional por San Luis, Ernesto Nader “Pipí” Alí, fue uno de los legisladores de Unión por la Patria que fue reprimido con gas lacrimógeno en medio de la movilización en el Congreso contra la Ley Bases que aprobó el Senado este miércoles.

En declaraciones a Radio Ciudad, el exintendente de La Toma contó que la represión estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, en un momento en que había ningún incidente que justificara la intervención de las fuerzas de seguridad.

“Nos invitaron a participar del acto, estábamos parados para cantar el himno y de golpe se nos vino la policía. Fue certero, manipulado, dirigido, porque no forcejeamos ni discutimos”, detalló.

El diputado señaló que “fue toda una estrategia, porque incluso quedó en evidencia la cantidad de infiltrados que hubo en la marcha, para generar violencia con violencia; estaba todo re tranquilo, todo el problema lo generan ellos”.

En ese sentido, resaltó que, a partir de esa acción de la Prefectura “se generaron corridas, la represión, los insultos, la agresión por parte de algunos manifestantes”.

También indicó que, hasta ese momento, “no pasaba nada, la policía y nosotros convivíamos en la marcha con paz y tranquilidad; nunca me imaginé que iban a hacer esto”.

“Pipi” Alí adelantó que pedirá informe para conocer cuánto gastó el Estado en el descomunal despliegue de fuerzas de seguridad del miércoles.

“Si ellos utilizan la fuerza, es que nosotros tenemos la razón”, sentenció.