Poggi anunció un aumento del 15% en los salarios de la administración pública

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció un aumento del 15% en los sueldos de la administración pública provincial. Se aplicará con el pago de haberes de mayo.

En declaraciones a San Luis Más (ex Canal 13), el mandatario dijo que se otorgará esa suba con parte de los fondos que se recauden de la Moratoria que lanzó el Ejecutivo para regularizar deudas impositivas.

Poggi agregó también que se suspenderá, para el próximo mes, el descuento de las cuotas de los préstamos otorgados por el Estado. Es decir, con los haberes que cobrarán a fines de mayo, los trabajadores no tendrán descontado el monto del crédito. El gobernador aseguró que esa medida alcanza a cerca de 25.000 empleados.

Además, afirmó, se abonará la «tercera cuota» del pago por el doble cargo docente.

“En mayo, además de seguir recomponiendo el doble cargo hasta llegar a junio para completar el 100%, vamos a suspender el descuento de la cuota del préstamo que les vencía a los empleados públicos y daremos un incremento del 15% en todos los salarios de la administración pública, que cobrarán su salario completo el viernes 31”, dijo el gobernador.