El Hotel Internacional Potrero de los Funes respondió al anuncio de la Cooperativa de Agua de la localidad, que informó sobre el corte del suministro por una deuda millonaria e irregularidades.
Según un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación del Gobierno, el hotel afirmó: “Hotel Potrero de los Funes ya no consume agua potable de red de la localidad”. El texto detalla que, hace tiempo, decidió invertir en una planta potabilizadora propia que opera en sus instalaciones, dejando de depender de las redes de la cooperativa. Argumentan que esta medida buscó solucionar los problemas de suministro que afectan a los vecinos de la zona.
El comunicado también señala que, en agosto pasado, la Cooperativa envió una factura con un incremento del 250% sin previo aviso, lo que llevó al hotel a enviar una carta documento que, según aseguran, nunca recibió respuesta.
Sobre las cañerías que atraviesan el predio, el hotel afirma que “nunca tuvieron ninguna conexión directa con su consumo, no pertenecen al hotel y siempre fueron mantenidas por las instituciones correspondientes”.
Además, destaca que el Hotel Potrero de los Funes es una empresa estatal autosustentable que, desde hace más de 15 años, no recibe aportes económicos para cumplir con sus obligaciones comerciales, laborales y fiscales.
Por último, el comunicado subraya que la administración del hotel realizó inversiones para embellecer el entorno, con el objetivo de potenciar el atractivo turístico de la provincia.
El corte de agua al Hotel Internacional
La Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes suspendió el suministro al Hotel Internacional, propiedad del Estado provincial, debido a una deuda superior a los 7,6 millones de pesos y diversas irregularidades detectadas en su conexión.
Según el comunicado, el establecimiento acumula cinco facturas impagas por un total de $7.659.172, convirtiéndose en “el mayor deudor de la Cooperativa de Agua”.