Agentes del Departamento de Investigaciones de Merlo realizaron un allanamiento en la vivienda de Mauro Maximiliano Vieyra Villegas, uno de los delincuentes involucrados en el asesinato del oficial Renato Fuentes. Durante el operativo, encontraron joyas que habían sido sustraídas en un asalto previo.
El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por el homicidio del policía. Vieyra, de 29 años, había sido herido en el tiroteo y falleció al día siguiente. En el interior de su casa, los agentes secuestraron un par de aros de oro y otro de plata. Más tarde, se confirmó pertenecían a una vecina de Villa de Merlo.
La víctima, quien había denunciado el robo a principios de agosto, relató que dos sujetos la abordaron mientras estaba sola en su domicilio. Uno de ellos la sujetó del cuello con fuerza hasta que perdió el conocimiento, mientras el otro robaba joyas y dinero antes de huir.
Las joyas secuestradas quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno de la tercera circunscripción judicial, bajo la supervisión de la fiscal adjunta, Silvina Argüello.
El crimen del policía y la muerte de Vieyra Villegas en el Hospital de Merlo
Renato Mauricio Fuentes, oficial principal que prestaba servicios en la Subcomisaría 22° de Cortaderas, acudió junto a otro efectivo a una vivienda ubicada en calle Atamisqui Nº 3 del loteo “El Prado”, ante el alerta de robo.
Al llegar al lugar, los agentes sorprendieron a dos delincuentes que huían de la casa y ordenaron que se detengan. Los sujetos no acataron la orden y dispararon contra los uniformados.
Durante el enfrentamiento, Fuentes perdió la vida tras recibir varios disparos de los agresores. Luego los delincuentes se dieron a la fuga, uno de ellos (Vieyra Villegas) resultó herido de bala.
El lesionado fue detenido a las pocas horas y debió ser trasladado al Hospital de Merlo, donde murió el sábado.
El otro acusado, Daniel «Ringo» Lescano, en tanto, fue detenido el domingo a la mañana, cuando intentaba huir de la provincia, a través de La Punilla. Este martes, quedó imputado y con prisión preventiva.