Por qué se me desconecta el WiFi todo el tiempo: las causas del problema

Hoy día dependemos del internet constantemente ya sea en el hogar, en el ámbito laboral o estudiantil, por lo cual es importante contar con una buena señal y que la conexión no sea interrumpida especialmente cuando estamos en medio de una tarea importante o disfrutando de una película en streaming.

Estos micro cortes tienen una causa, y es muy fácil arreglar el problema para disfrutar de una experiencia web más fluida. Si bien el rendimiento de la conexión a Internet depende en gran medida del servicio contratado y de la empresa proveedora, existen otros factores que pueden causar interrupciones, incluso si se tiene el mejor plan del mercado.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Estos micro cortes tienen una causa, y es muy fácil arreglar el problema para disfrutar de una experiencia web más fluida. Si bien el rendimiento de la conexión a Internet depende en gran medida del servicio contratado y de la empresa proveedora, existen otros factores que pueden causar interrupciones, incluso si se tiene el mejor plan del mercado.

  • Señal Wi-Fi débil: la distancia entre el dispositivo y el módem o router puede influir en la calidad de la señal. Si se está demasiado lejos, es probable que se experimenten desconexiones.
  • Interferencias: la presencia de objetos físicos, como paredes o muebles, puede obstruir la señal. Además, otros dispositivos electrónicos, como microondas o teléfonos inalámbricos, pueden causar interferencias.
  • Condiciones climáticas: aunque no es común, durante fuertes lluvias o vientos, la estabilidad de la conexión puede verse afectada.

Consejos para que no haya desconexión o microcortes de WiFi

Antes de consultar con la empresa que brinda el servicio de internet, se puede recurrir a algunas soluciones para arreglar los microcortes de internet en la casa:

  • Lo primero es reiniciar el módem: desconectarlo de la corriente y esperar entre 20 y 30 segundos antes de volver a conectarlo. Este proceso restablecerá la conexión y mejorará el rendimiento de la señal.
  • Luego se puede reubicar el módem o router: si el problema persiste, intentar mover el módem a un lugar más despejado, lejos de electrodomésticos que puedan interferir con la señal.
  • También se puede verificar los dispositivos conectados: Asegurarse de que no haya demasiados aparatos utilizando la red simultáneamente (notebooks, tablets, smart TV, etc.) ya que pueden ralentizar la conexión general. Si se detectan en la red dispositivos desconocidos, habrá que cambiar la contraseña del wifi.
  • Por último se puede actualizar el firmware del router: para esto hay que mantener el software de tu router actualizado, ya que puede mejorar tanto el rendimiento como la seguridad de la red, para que todos los dispositivos conectados funcionen de manera óptima.

Fuente: C5n