¿Por qué son distintos los emojis en Android y en iOS?

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo ¿Por qué son distintos los emojis en Android y en iOS?

Hay una gran cantidad de ellos con diferentes significados, cada vez se amplían más e incluso llegan ser más inclusivos y representativos de lo que nos rodea con el paso del tiempo. Sin embargo, en ocasiones llegamos a desconocer el significado de alguno, que confundimos porque damos por hecho que quiere decir algo. Pese a que se crearon en 1999 y empezaron a tener mayor tirón en 2007, aún pueden sorprendernos.

Relacionarse con emoticonos es cada vez más común, y seguro que eres capaz de crear una frase completa con ellos. Sin embargo, una de las curiosidades que se te plantearán en estos momentos es por qué los emojis de iPhone no se ven igual que en Android. ¿No deberían ser los mismos? ¿Por qué si le mando uno a un amigo, este lo ve diferente si tiene otro teléfono?

Esta es la causa por la que no son iguales ni lo serán

Hay una gran cantidad de diferencias entre los emojis de uno y otro sistema operativo, pese a que el Consorcio Unicode ha buscado unificarlos al máximo. Aunque hay reglas comunes que se deben cumplir obligatoriamente, y se actualizan con el paso del tiempo para unificarlos al máximo, las compañías pueden personalizar sus emojis. Deben hacerlo. Son ellos quienes los diseñan teniendo en cuenta estas reglas, por lo que no van a ser en ningún caso los mismos. Como mucho, pueden parecerse.

Dato importante, y que hace que nunca vayan ser los mismos, es que en este mismo Consorcio Unicode no está permitido el plagio. Esta es la principal razón por la que no verás emojis de iPhone en Android ni viceversa, excepto usando algunos trucos o con teclados.

Lo notarás mucho si pasas de un sistema operativo a otro, pero la realidad, es que estas diferencias existen incluso con diferentes fabricantes de dispositivos como Samsung o en servicios como Facebook, Twitter y WhatsApp.

¿Cuáles son más bonitos?

La sensación generalizada es de que los de Apple son mucho más lindos y agradables a la vista, por eso Samsung ha trabajado para hacerlos más atractivos al igual que lo hace Apple. Sin caer en el plagio, evidentemente, Cada compañía puede diseñarlos como quiera, teniendo en cuenta ciertos aspectos, y los principales fabricantes pueden aprovechar para ganar ventaja con nuevos emoticonos más atractivos.

Aunque Android ha trabajado para mejorar sus emoticonos, y podemos apreciarlo en los más recientes presentados este mismo año, aún no han llegado al nivel de los de Apple. Además, con cada versión de iOS salen nuevos emojis, mientras que Android tarda un poco más en actualizarse. También hay que valorar que Apple puede tener emoticonos que Android no tiene, y viceversa.

Teniendo en cuenta que los dispositivos de Apple suelen ser más caros de los de Android, con ciertas excepciones, la compañía debe trabajar para cuidar todos los detalles y crear una sensación más premium. Dentro de ellos, se encuentran los emojis.

Fuente: MovilZona