Zulma Nélida Aramayo, que era madre de siete hijos y abuela de cinco criaturas, falleció tras permanecer varios días internadas producto de profundas quemaduras en todo su cuerpo.
Las autoridades de la provincia investigan la posible paricipación de su expareja en el hecho.

Para conocer los detalles hablamos con la periodista Daiana Miranda.
Zulma (43) perdió la vida el miércoles, debido a la gravedad de las quemaduras que tenía en gran parte de su cuerpo.
El hecho había sido denunciado como intento de suicidio, sin embargo, la fiscalía caratuló la causa como muerte dudosa. Hay sospechas que se fue asesinada por su ex.
El 27 de enero, cerca de las 1, la Policía fue alertada de un posible intento de suicidio en un camino rural a pocos kilómetros del casco urbano de Taco Pozo.
Un hombre que mientras circulaba en el lugar se encontró con la mujer prendida fuego. La Policía trasladó a la víctima, primero al hospital local, desde donde fue derivada al 4 de Junio de Sáenz Peña.
Este hombre luego fue detenido porque la mujer dijo que había tenido una relación con él.
Aramayo presentaba quemaduras de segundo grado en tórax y rostro. Fue internada en terapia intensiva, pero debido a la gravedad de las heridas falleció el miércoles.
El comisario Gustavo Sosa, jefe del 911 de la División de Zona Interior Charata, explicó que “en el momento se aprehendió al hombre que estaba en el lugar, ya que la misma mujer confesó que había tenido una relación con él. La causa, a cargo de la fiscalía, está caratulada como muerte dudosa violenta”.
Sosa agregó que “supuestamente, la señora había dicho que ella misma se roció con alcohol”, pero la investigación de la causa terminó con el sujeto aprehendido por lesiones graves. Con la muerte de ella y el cambio de carátula a muerte dudosa, se investiga un posible caso de femicidio.
Fuente: Crónica
