VIDEO | Preocupa la fuerte baja en la matrícula de los colegios privados

La caída del poder adquisitivo y la pérdida de empleos llevan a muchos padres a sacar a sus hijos de los colegios privados de San Luis. La reducción en la matrícula también obliga a las instituciones a cerrar turnos y divisiones por la falta de alumnos.

Esta situación podría generar más consecuencias, como el despido de docentes, lo que profundizaría la crisis con un efecto dominó.

Banner publicite aqui grupo ciudad

La presidenta de la Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas (ACIEP), Alejandra Camargo, afirmó que atraviesan un momento muy difícil y que los colegios privados están «subsistiendo». Sin embargo, por ahora no se han registrado despidos.

“Es complicado para todo el país, para cada familia en San Luis y también para los colegios. Estamos afectados por la migración de los alumnos y por la falta de aportes estatales”, señaló.

Camargo recordó que el año pasado, durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá, lograron un acuerdo con el gobierno para que todas las instituciones privadas recibieran una subvención del 90%. Sin embargo, ese convenio fue cancelado por la administración de Claudio Poggi.

“Algunos colegios reciben el 60%, otros el 70%, otros el 80%”, explicó Camargo, y añadió que se reunirán en diciembre con autoridades provinciales para intentar aumentar ese porcentaje el próximo año.

“La matrícula está cayendo, pero confío en que el gobierno valore las propuestas educativas privadas, porque los alumnos de nuestras escuelas obtienen un enriquecimiento curricular”, subrayó.