Preocupación por Joe Biden: fue visto «congelado» en un acto público en la Casa Blanca

Joe Biden genera cierta preocupación. El presidente de Estados Unidos tuvo un nuevo episodio en el que se lo veía «congelado» en medio de un evento público. Esta vez ocurrió durante unos festejos en la Casa Blanca parte de la celebración del día de JuneTeeenth.

El video que se viralizó a gran velocidad muestra al mandatario quieto y algo ido mientras ocurren distintas cosas a su alrededor. El líder demócrata estaba acompañado de distintas personas, entre las que aparece Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

Mientras una música sonaba, las personas junto a él bailaban, entre los que aparece Philonise Floyd, hermano de George Floyd, pero él estaba quieto, sin ninguna expresión en su rostro. El registro del video se realizó en la previa de su discurso, donde los presentes aseguraron que arrastraba alguna de sus palabras.

Joe Biden. Foto: Reuters.Joe Biden durante su discurso. Foto: Reuters.

Cuál es el estado de salud de Joe Biden

Más allá de las imágenes preocupantes que se han visto en los últimos años de Joe Biden, como la confusión en nombres, caminar de manera errática y verse «congelado», se somete a distintos estudios. A nivel anual, se debe realizar diversos análisis para conocer su estado, además de que los resultados son públicos.

about:blank

Kevin O’Connor, médico de Joe Biden, explicó en el último informe, que salió a la luz en febrero de 2024, que actualmente no existen «nuevas preocupaciones» acerca del estado de salud del líder demócrata. “El presidente se siente bien y esta revisión física anual no identificó nuevas preocupaciones, Continúa siendo apto para el cargo y ejecutar todas sus responsabilidades sin excepciones o adaptaciones”, escribió meses atrás.

Joe Biden. Foto: Reuters.Joe Biden. Foto: Reuters.

En ese marco, también aclaró que el presidente de Estados Unidos tiene enfermedades pero que «permanecen estables y bien controladas», como ocurre con su apnea del sueño, respuesta ventricular en la fibrilación auricular, hiperlipidemia, reflujo gastroesofágico, alergias por temporada, artritis espinal y neuropatía en los pies.

Fuente Canal 26