Prepara unas riquísimas empanadas de caprese

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Prepara unas riquísimas empanadas de caprese

Las empanadas son una de las opciones gastronómicas favoritas de los argentinos y se las considera un clásico como el asado y el mate. Su versión caprese suma cada vez más adeptos ya que es una muy buena alternativa a las típicas de jamón y queso.

El relleno de origen italiano se combina a la perfección con la tapa de masa fina (criolla u hojaldrada). Se cocina, como cualquier otra empanada, al horno o frita, a gusto del comensal.

En Italia la caprese es una ensalada que lleva queso muzzarella, tomate redondo o perita y hojas de albahaca que se sirve con aceite de oliva y pan.

Es justamente la albahaca la que le da un perfume típico de la región europea mediterránea y un gusto especial al relleno. Al mezclarse con la muzzarella aporta un diferencial que no tiene la empanada clásica de jamón y queso.

Ingredientes

  • Tapas de empanadas (24 unidades)
  • 450 gramos de muzzarella
  • 4 tomates perita
  • un ramo de hojas de albahaca lavadas
  • una pizca de sal y pimienta
  • 100 gramos de aceitunas negras (opcional)

Preparación

  1. Preparar y cortar los ingredientes para el relleno: cortar la muzzarella y los tomates en cubos pequeños. Picar las hojas de albahaca.
  2. Pasarlos a un recipiente, mezclar y salpimentar. Si hay aceitunas negras disponibles, también agregarlas cortadas en discos en este paso.
  3. Rellenar las tapas de empanada y cerrarlas con el repulgue preferido.
  4. En una bandeja para el horno (a 220°C) cocinar las empanadas hasta que estén doradas. Si se opta por freírlas, elegir una olla profunda y colocar abundante aceite. Una vez fritas, dejarlas reposar unos minutos en papel absorbente

Fuente: La Opinión Austral