Presos escaparon de un penal, intentaron fugarse en uber y los atraparon cuando subían al auto

Una particular situación se vivió en el partido de La Plata, donde dos presos que estaban alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 12 de Gorina, habían logrado escapar del lugar, pero fueron recapturados al querer fugarse en un auto que trabajaba para una aplicación de viajes. Otro de los casos de Crónica Policiales más impactantes de la jornada.

Según detallaron medios locales, indicó que los internos cruzaron el cerco perimetral de la cárcel y llegaron a la calle 501, la única vía de acceso principal del complejo. Allí, un automóvil particular que aparentemente acudió en busca de un pasajero fue el vehículo que los internos pretendían utilizar para su huida.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Lo insólito es que el conductor había llegado al lugar sin saber que su “pasajero” no era un penitenciario, como supuso, sino uno de los reclusos.

A todo esto, el intento de fuga fue detectado a tiempo por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), por lo que los oficiales intervinieron rápidamente y lograron recapturar a los presos antes de que pudieran alejarse del complejo.

Tras el episodio, ambos reclusos fueron trasladados a la Unidad 18 del mismo complejo penitenciario, donde quedaron alojados bajo estrictas medidas de seguridad.

En tanto, la investigación continúa para esclarecer los detalles de lo ocurrido y determinar si hubo complicidad interna o externa en el hecho.

Fuente: Cronica