Prisión domiciliaria para la mujer acusada de provocar el incendio en el que murió su hija

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Prisión domiciliaria para la mujer acusada de provocar el incendio en el que murió su hija

Una mujer acusada de provocar un incendio en su vivienda, que causó la muerte de su hija de 11 años, fue imputada por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser cometido con alevosía” y deberá cumplir prisión domiciliaria por cuatro meses.

Así lo resolvió este miércoles el juez de Garantía N°4 de la segunda circunscripción judicial, Santiago Ortiz, en la audiencia de formulación de cargos.

El hecho sucedió el pasado 12 de marzo en el barrio La Ribera de Villa Mercedes, en la casa en la que convivían la imputada y su hija, Abigail Fernández. De acuerdo al informe forense, la niña falleció a causa de una broncoaspiración.

Francisco Assat, representante del Ministerio Público Fiscal, en la descripción de los hechos, indicó que el 12 de marzo alrededor de las 23:45 la mujer inició un proceso de combustión con nafta y diferentes elementos inflamables y con fósforos, en algunos lugares de la casa. Además, bloqueó ingresos a la vivienda.

Producto de la combustión, se produjo la emanación de gases tóxicos y de monóxido de carbono, esto es lo que desencadenó el episodio de broncoaspiración de la niña.

Por eso, el juez Ortiz resolvió imputar a Sonia Irene Lara, con prisión preventiva domiciliaria (controlada mediante tobillera electrónica), y prohibición de acercamiento a la vivienda donde sucedió el hecho y al padre de la nena.