El juez de Garantía N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Osvaldo Pinto, ordenó prisión preventiva por 90 días para un hombre que incumplió con la perimetral de acercarse a su pareja contra la que ejerció violencia y deberá permanecer en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera de la resolución procesal.
El episodio ocurrió el 26 de diciembre alrededor de las 4:30, en la casa de la víctima, ubicada en el barrio 100 Viviendas de Los Cajones, San Luis, cuando la pareja fue a pasar un día a un balneario de Traslasierra, el imputado de 47 años y con domicilio en Villa Dolores amenazó y lesionó a su pareja, quién dio aviso a la Policía.
En este caso intervino la fiscal Lucrecia Zambrana de Villa Dolores que dictó una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por cualquier vía en contra del imputado.
Y horas después, la mujer volvió a llamar a la Policía porque el hombre se encontraba de nuevo en su domicilio de Los Cajones, fue allí cuando efectivos del Destacamento N°40 fueron alertados de la situación por sus pares de Córdoba y encontraron al hombre en la cochera de la propiedad de la mujer sentado adentro de su vehículo.
La fiscal Adjunta por el Departamento Junín, Silvina Ayelén Argüello, ordenó la detención del hombre que luego fue ratificada por la fiscal de Instrucción, Débora Roy Gitto.
Tras la audiencia de formulación de cargos de este miércoles, Argüello informó que no es la primera vez que se suscitan episodios de violencia entre el imputado y su pareja.