Prisión preventiva para la mujer acusada del crimen de Nino Videla

La mujer acusada de participar de la muerte de Paulo Daniel “Nino” Videla pasará, al menos, tres meses en la cárcel. Así lo dispuso la jueza de Garantía N°2 de la ciudad de San Luis, Agustina Dopazo Samper, al decretarle la prisión preventiva este jueves, en la continuidad de la audiencia de formulación de cargos.

La imputada fue capturada el jueves 20 de junio, por parte de una comisión especial designada para investigar el homicidio. Su defensa había solicitado la prórroga de detención, que se interrumpió el jueves de esta semana.

El abogado de la rea solicitó que cumpla la prisión preventiva en su domicilio, pero la magistrada desestimó esa posibilidad.

Por el caso, hay un hombre imputado, también detenido el 20 de junio, cuya situación procesal aún no se resolvió.

Mientras tanto, la acusada fue trasladada al Servicio Penitenciario Provincial por personal de Brigada de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 1.

El crimen de Nino Videla

“Nino” Videla, de 61 años, fue encontrado sin vida en su casa del barrio El Lince el martes 28 de mayo. De acuerdo a la autopsia, falleció por “asfixia por sofocación” y tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Cuando una de sus hijas ingresó a la vivienda, al no poder contactarse con él durante todo el día, descubrió su cuerpo atado de pies y manos, y con una sábana que le envolvía la cabeza.

El fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche, imputó a los dos detenidos por ese hecho de “homicidio criminis causa”. La figura se trata de un asesinato que se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados.