Problemas con el código QR de WhatsApp Web: los pasos a seguir para poder conectarse

Es verdad que la tecnología facilita gran parte de la vida de las personas, y las comunicaciones están muy ligadas con ella. Pero, a veces, cuando no funciona bien puede ser un verdadero incordio y generar más dificultades que opciones positivas.

Sin embargo, siempre existe una alternativa para solucionar un problema de conexión o tecnológico. Como, por ejemplo, la página de la app de comunicación por excelencia en el mundo, WhatsApp Web, que en oportunidades puede fallar y no permite al usuario comunicarse.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Cómo hacer que funcione WhatsApp Web si no se puede activar el código QR

Para activar la opción de WhatsApp Web y abrir el chat desde una computadora, algo muy útil y ampliamente usado, principalmente para los trabajos, se debe recurrir a un código QR que ofrece la app y el cual hay que escanear desde el celular.

Sin embargo, este código QR a veces no funciona, ya sea porque la página no carga bien o porque desde el celular no se lo puede leer, algo así como que no lo reconoce.

De todos modos, todo tiene solución, y existen una serie de pasos fácilmente aplicables para que el WhatsApp Web pueda ser usado pese a no entrar directamente con el código QR (sus siglas en inglés significan Quick Response, o sea, Rápida Respuesta).

Lo primero a realizar es limpiar el caché y las cookies del navegador, ya que ciertos datos acumulados pueden interferir con el normal funcionamiento de WhatsApp Web.

La alternativa también pasa por actualizar el navegador que se esté usando. Para ello se puede ir a la esquina superior derecha, a la opción «Ayuda» y luego «Acerca de Google Chrome».

Por último, y siempre es una posibilidad que funciona, se recomienda reiniciar el teléfono o también la computadora, a fin de que cuando vuelva a encenderse se pueda reestablecer el servicio sin inconvenientes.

¿Por qué puede fallar el código QR de WhatsApp Web?

Muchas veces, las fallas en el mencionado código QR se pueden deber a dificultades de conexión en la red de WiFi o en configuraciones inadecuadas en el navegador web que se está utilizando. Por todo esto, es preciso estar conectado a una red estable para que se garantice su buen funcionamiento.

También se puede dar el hecho de alguna actualización repentina por parte del navegador, ya sea Google Chrome o Firefox, lo que enlentece el sistema en general e impide su correcto funcionamiento.

Fuente: Canal 26