Problemas para Ai Pin: «Humane» recomendó que dejen de usarlo porque presenta «riesgos de incendio»

El dispositivo tecnológico diseñado por exempleados de Apple y Microsoft, llamado Ai Pin, estaba previsto como una gran amenaza para los smartphone. Sin embargo, a pocos meses de su lanzamiento, el flamante aparato de moda terminó siendo un fiasco.

Después de recibir muchas críticas por parte de los fanáticos de la tecnología y escasos números de ventas del dispositivo, ‘Humane‘, la empresa a cargo del desarrollo y la fabricación de Ai Pin, informó que el aparato presenta de riesgos de incendios.

En un comunicado, la compañía radicada en Estados Unidos detalló que el estuche de carga de Ai Pin presenta «riesgo de incendio».

«Por precaución, nos comunicamos hoy para pedirle que deje de usar y cargar inmediatamente su accesorio de estuche de carga debido a un problema con ciertas celdas de batería del accesorio de estuche de carga», indicó ‘Humane’ y detalló que identificaron un problema con la batería suministrada por un proveedor externo.

Ai Pin. Foto: X @Humane.Ai Pin. Foto: X @Humane.

Y agregaron al respecto: «Existe la posibilidad de que ciertas celdas de batería representen un riesgo de seguridad contra incendio. Ahora buscamos nuevo proveedor para evitar tales problemas y mantener nuestros altos estándares de calidad».

Empresa en venta
De momento, conforme la información del sitio ‘Engadget’, ‘Humane’ no aclaró si el problema de carga causó algún incendio real. En caso de haber existido, si bien aún no se mencionó una posible retirada del mercado, la compañía recomienda a los usuarios que dejen de usar el estuche.

«Ai Pin», el dispositivo diseñado por Humane. Foto: X @Humane.»Ai Pin», el dispositivo diseñado por Humane. Foto: X @Humane.

Por otro lado, ‘Humane’ puso en venta la empresa. Según los informes, busca un comprador dispuesto a desembolsar 1.000 millones de dólares. El periódico ‘The New York Times’ reveló que un posible interesado es HP (Hewlett-Packard), pero todavía no hubo propuestas formales.

Fuente: Canal 26