Qué gobernadores asistirán y cuáles no al Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei inaugura este lunes la segunda etapa de su gobierno con la firma del Pacto de Mayo en San Miguel de Tucumán. La convocatoria es a partir de las 23, en el marco de la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán por el Día de la Independencia y contará con la presencia al menos 18 mandatarios provinciales que confirmaron su asistencia, mientras que otros rechazaron enérgicamente la invitación.

La firma se había anunciado originalmente para el 25 de mayo pasado, pero se postergó debido a las negociaciones con gobernadores y legisladores que retrasaron la aprobación de la Ley Bases en el Congreso. La ceremonia será transmitida a todo el país a través de la cadena nacional.

Pacto de Mayo: los gobernadores que confirmaron su asistencia

Son 18 mandatarios provinciales los que formarán parte del acto, mientras que Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, todavía no comunicó su decisión.

Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Pacto de Mayo: los gobernadores que rechazaron su presencia

Cinco mandatarios provinciales se negaron a participar del evento:

Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Fuente: C5N