YouTube, el servicio de streaming más visto de los últimos tiempos, se renueva constantemente y entre las últimas novedades surgió una nueva sección: Comunidades. ¿Qué son y cómo se usan?
De esta forma, Google presentó esta novedad en un evento, como un espacio para que los creadores interactúen con sus seguidores sin la necesidad de recurrir a otras plataformas para seguir la conversación, por ejemplo Reditt o Discord, ya que todo ocurre dentro del canal.
Cabe destacar que la nueva función Comunidades no debe confundirse con la opción Comunidad de YouTube, que es un espacio para que los creadores compartan texto e imágenes con los espectadores. Aquella es una característica que se lanzó en 2016 y no permite que los espectadores interactúen entre sí.
YouTube
Comunidades es como un servidor de Discord integrado en el canal del creador. El propósito es que la conversación ocurra dentro de YouTube, sin que los usuarios se vayan a otros entornos o redes a seguir la conversación e interactuar entre sí.
En una primera instancia, la novedad en el portal de vídeos de Google se lanza para un grupo pequeño de probadores. Se espera que llegue a más usuarios a finales de este año, con una expansión más amplia a comienzos de 2025.
Cómo se usan las nuevas Comunidades de YouTube
Google describe a este nuevo espacio como uno dedicado a las charlas y las conexiones. Hasta el momento, los usuarios sólo podían publicar comentarios en el video de un creador. Con la nueva sección, pueden compartir su propio contenido e interactuar con otros seguidores del canal. De allí que la sección lleve por nombre “Comunidades”.
En ese sentido, Bangaly Kaba, ejecutivo de YouTube, en la presentación de Comunidades declaró: “esa magia, esa alegría que surge al encontrar un grupo de personas que te entienden”.
Dirigiéndose a los creadores, el representante de Google agregó: “Comunidades es un lugar donde podes elegir crear eso con tus fans. Este es un lugar donde pueden reunirse para construir conexiones aún más profundas sobre los temas y videos que aman, no solo publicando actualizaciones entre los que suben contenido o pidiendo opiniones o ideas, sino que por primera vez, los suscriptores iniciarán sus propias discusiones con el creador y entre ellos”.