Concejales del Frente Justicialista de la ciudad de San Luis solicitaron al intendente, Gastón Hissa, información sobre la implementación del boleto estudiantil gratuito en la capital sanluiseña, para el ciclo lectivo que comienza esta semana.
Mediante una nota dirigida al titular del Ejecutivo, los ediles recordaron que el beneficio fue establecido por ordenanza en 2021, y que el presupuesto 2024 –aprobado por unanimidad en el Concejo- contempló una partida de 300 millones de pesos para alcanzar a 15 mil estudiantes.
“Años anteriores y en febrero, los vecinos y vecinas de San Luis ya contaban con la información sobre la documentación, plazos y trámites necesarios para hacer valer este derecho”, señalaron los concejales justicialistas, y advirtieron que, a días del inicio de clases, no hay detalles sobre el acceso al BEG.
El Boleto Estudiantil Gratuito comenzó a aplicarse en la ciudad de San Luis en el 2012, durante la gestión de Enrique Ponce, con carácter universal. En el año 2020, el beneficio se limitó para aquellos alumnos que acudan a establecimientos de gestión pública y en situación de vulnerabilidad.
Con esa última modalidad, se implementó en los últimos años y estaba previsto –en el presupuesto- que continuara en el 2024.