¿Quién será el nuevo técnico de Estudiantes tras la salida de Demaría?

El clásico entre Estudiantes y Juventud terminó con una derrota 1-0 que marcó el fin del ciclo de Claudio Demaría como entrenador del equipo.

Analizando los números, la decisión de la dirigencia de Estudiantes parece comprensible: Demaría asumió en el clásico de la primera rueda con un empate 0-0. En los 11 partidos que dirigió, el equipo solo logró una victoria (3-1 contra San Martín), empató 5 veces y perdió en 5 ocasiones.

A pesar de algunos momentos de superioridad, como en el empate 1-1 contra Ferro de General Pico en la 12ª fecha, Estudiantes no logró convertir esos pasajes de juego en resultados consistentes.

De manera interina, el plantel estará dirigido por Fabio Gimenez, Lucas Loyola y el preparador físico Facundo Folli, bajo la supervisión de Gerardo Gómez.»

Con una fecha restante en la fase regular y la perspectiva de jugar la Reválida para evitar el descenso, Estudiantes se encuentra actualmente a dos puntos por encima de la zona de descenso. El equipo tendrá un total de 9 partidos por delante: uno más en la Zona B y luego 8 en la próxima instancia, que incluirá a los 5 equipos de menor puntaje de la Zona B y los 4 últimos de la Zona A, donde uno de ellos será relegado.

Esta serie de partidos determinará el futuro del «Verde» en la competencia.