El Juzgado Federal de San Luis ordenó que un hombre de 32 años y una mujer de 43 sean trasladados al Servicio Penitenciario Provincial este martes, acusados de la venta y distribución de drogas en Quines.
Los detenidos fueron considerados autores penales responsables de los hechos imputados, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la UROP 5 realizaron el traslado a la penitenciaría.
Ambos fueron detenidos el viernes, cuando la policía llevó a cabo dos allanamientos en domicilios ubicados en calle 25 de Mayo y en calle Luján de Quines, anulando dos centros de venta y distribución de drogas.
En la requisa, los efectivos incautaron cuatro envoltorios de nylon que contenían cocaína, suficiente para la elaboración de 20 dosis; 14 cigarrillos de marihuana armados de forma casera; 30 envoltorios de marihuana y un trozo de marihuana compactada, suficiente para la elaboración de 167 dosis.
Relaciones Policiales informó que la droga estaba valuada en $630.000. Además, los policías secuestraron un Chevrolet Astra, un celular, dos balanzas digitales, una computadora y otros elementos de interés para la causa.