Racing no pudo sostener una ventaja de tres goles y empató 4-4 ante Belgrano

Racing empató 4-4 Belgrano en Córdoba en el inicio de la Liga Profesional 2024. El conjunto de Gustavo Costas, cuando faltaban 13 minutos para que termine el partido ganaba 4-1 pero el Pirata en una ráfaga logró la igualdad. Los goles de la Academia los anotaron Nahuel Losada, en contra, Roger Martínez, en dos ocasiones, y Leonardo Sigali. Para el local Franco Jara convirtió un hat-trick y el restante fue de Mariano Troilo.

EL Pirata logró abrir el marcador a los 9 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada colectiva, Franco Jara apareció en el área de la Academia para romper el cero en Córdoba.

Sin embargo, a los 12, Santiago Sosa aprovechó un rebote en el área y sacó un gran remate que contó con la complicidad del arquero Nahuel Losada, para empatar el encuentro para el elenco de Gustavo Costas.

En el minuto 28, Baltasar Rodríguez lanzó un centro pero la pelota pegó en el brazo del defensor Agustín Baldi que estaba dentro del área. Nazareno Arasa había cobrado córner para la Academia hasta que revisó la jugada en el VAR y sancionó penal para el elenco de Avellaneda, que fue gol gracias al remate de Roger Martínez.

Sobre el cierre de la primera parte, Rodríguez volvió a tirar la pelota al área y el que lo aprovechó fue Leonardo Sigali que apareció en el área chica para estirar la ventaja de la Academia sobre el Pirata.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el conjunto de Gustavo Costas, encontró el cuarto tanto Roger aprovechó una buena jugada personal de Johan Carbonero para convertir un nuevo gol en el partido.

Sin embargo, el Celeste achicó la distancia y llegó al empate: primero gracias a un cabezazo de Mariano Troilo, un rato más tarde Jara recibió un gran pase por parte de Bryan Reyna para el 4-3 y tras un error de Ignacio Galván que dio mal un pase para atrás, nuevamente el exdelantero de San Lorenzo logró igualar el partido.

La formación de Belgrano vs. Racing, por la Liga Profesional
Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troili, Agustín Baldi; Esteban Rolón, Gerónimo Heredia, Facundo Lencioni, Fernando González Metilli; Franco Faja y Matías Marín. DT: Juan Cruz Real.

La formación de Racing vs. Belgrano, por la Liga Profesional
Racing: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Leonardo Sigali; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Juan Nardoni, Gabriel Rojas; Johan Carbonero, Roger Martínez y Agustín Urzi. DT: Gustavo Costas.

Fuente: TN