Recapturaron a Félix Ariel Tobares, el preso que se fugó en una visita familiar

La Policía de San Luis informó este martes por la tarde que Félix Ariel Tobares, el preso que se fugó durante una visita familiar el jueves de la semana pasada, fue recapturado en Villa Mercedes .

El reo, que cumplía una condena a 17 años de prisión por asaltos, tenía un permiso especial para visitar a su padre en una vivienda ubicada en la calle Uruguay 468, al sur de Villa Mercedes. Fue trasladado desde el Complejo Penitenciario «Pampa de las Salinas» hasta el lugar por cuatro agentes penitenciarios, pero logró escapar.

Banner publicite aqui grupo ciudad

El jefe de la Policía, Pablo Vieytes, en una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, y la directora del Servicio Penitenciario, Karina Mantelli, había informado que lo buscaban también en Córdoba.

Las funcionarias, por su parte, aprovecharon la ocasión para criticar que la justicia otorgue salidas a los presos, incluso por cuestiones médicas. “Hoy hemos autorizado 25 traslados; con recursos del Estado, estamos sacando internos para que se hagan magnetoterapia, fisioterapia, vayan al dentista… Un interno sale del Complejo N°2, recorre 200 kilómetros con personal penitenciario, con el gasto de combustible que eso implica, y luego regresa al Complejo. De los que salieron hoy, solo dos fueron a debate oral; el resto, a magnetoterapia, fisioterapia”, dijo Mantelli.

Sosa añadió que por cada interno “hay que disponer de 3 o 4 agentes”, por lo que un día en que haya 25 traslados “se necesitan 100 efectivos solo para esa tarea, además de los vehículos involucrados”.

“Todo esto genera un gasto”, sentenció la ministra.