La intendenta de Cortaderas, Macarena Benítez, se reunió con la ministra de Seguridad de la provincia, Nancy Sosa, para reforzar la seguridad de la localidad, tras el homicidio del policía Renato Mauricio Fuentes ocurrido el fin de semana.
La funcionaria provincial informó a Benítez que se recategorizará la Subcomisaría 22° de la localidad, que pasará a ser Comisaría, con el objetivo de dotarla de más recursos, ante el crecimiento demográfico registrado en los últimos años.
Benítez había solicitado el refuerzo debido a los constantes hechos de inseguridad, cada vez más violentos, que se reportan en la zona. En julio, envió una nota al jefe de Policía, Pablo Vieytes, pero recibió críticas por su pertenencia política.
Ahora, tras el homicidio del policía que acudió por el asalto contra una familia, el Ministerio tomará medidas.
“En su momento, hicimos el pedido porque conozco la realidad de mi pueblo y había un reclamo puntual de los vecinos. Hoy nos tocó atravesar un momento muy doloroso”, señaló.
“El tema de la inseguridad es complejo, pero no culpo a nadie”, agregó, para cerrar el cruce con la ministra Sosa. “Con estos hechos tan lamentables, hay que trabajar más intensamente y fortalecer la prevención”, concluyó.