Receta de gelatina de té verde que ayuda a bajar peso y a mantenerte joven

La gelatina de té verde es un postre saludable y novedoso, ideal para quienes cuidan su peso sin dejar de disfrutar de algo dulce.

Con su vibrante color, este platillo no solo es atractivo, sino que también contribuye a acelerar el metabolismo gracias a la combinación de cafeína y catequinas, antioxidantes presentes en el té verde, de acuerdo con Melissa Majumdar, nutricionista del Centro de Cirugía Bariátrica Metabólica del Brigham.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Además, la gelatina es baja en calorías, fácil de digerir, proporciona una sensación de saciedad y, gracias al colágeno que contiene, ayuda a mantener la salud de uñas y cabello, según el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El tiempo promedio de preparación es de tres horas, sin embargo, la creadora de este postre, Laura Garcés, especialista en medicina natural, recomienda que se refrigere toda la noche. La receta está publicada en la página Biomantial.

Ingredientes

  • 3 o 4 bolsitas de té verde
  • Endulzante de tu preferencia (miel, melaza, sirope de agave, azúcar morena, edulcorante)
  • 250 mililitros de agua recién hervida
  • 100 mililitros de agua fría
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 250 gramos de nata

Preparación

  1. Remoja las bolsitas de té en 250 mililitros de agua caliente.
  2. Hidrata la gelatina en agua fría.
  3. Endulza a gusto y reserva.
  4. Calienta en un cazo pequeño la nata líquida.
  5. Una vez que empiece a hervir escurre la gelatina previamente hidratada y retira el cazo del fuego.
  6. Mezcla continuamente hasta que la gelatina se disuelva por completo.
  7. Agrega la infusión de té verde y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  8. Vierte en moldes individuales y deja cuajar un mínimo de tres horas, aunque es preferible que las dejes en refrigeración toda la noche.
  9. Una vez que hayan cuajado desmolda y disfruta.

El té verde es producido a partir de la infusión de hojas de la planta Camellia sinensis, que pasan por distintos procesos de cocción al vapor a altas temperaturas o tostado.

Una investigación realizada por la Asociación Peruana de Periodoncia y Osteointegración de Perú encontró que los polifenoles, compuestos químicos presentes en la Camellia sinensis, ofrecen propiedades protectoras que pueden ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas, cáncer, problemas cardíacos, daños pulmonares y diabetes.

El mismo estudio señala que esta planta contiene ácidos fenólicos, los cuales poseen un gran poder antioxidante y antiinflamatorio, ayudando a proteger el cuerpo del daño celular y a disminuir la inflamación.

Además, estos compuestos pueden proteger el cerebro, regular los niveles de azúcar en la sangre y se ha demostrado que inhiben el crecimiento de células cancerosas y previenen su propagación. También pueden influir en el metabolismo de grasas y carbohidratos, contribuyendo a la regulación de algunos trastornos metabólicos.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que analizó datos de 13 investigaciones, reveló que las personas que consumían más té verde tenían un 28% menos de riesgo de experimentar problemas cardíacos, como ataques cardíacos, en comparación con aquellos que bebían la menor cantidad de té verde.

Fuente: Infobae