Al momento de buscar opciones saludables para comer diariamente, hay que tener en cuenta este de pan de lentejas, una receta que se popularizó mucho entre quienes buscan opciones nutritivas y económicas. Esta deliciosa alternativa al pan tradicional, elaborado a base de lentejas, se destaca por no llevar harinas, pero además por ser muy barato, en materia de ingredientes.
Esta receta de pan de lentejas sin harinas es ideal para quienes buscan reemplazar el pan tradicional con harinas refinadas. Su textura suave y su sabor ligeramente dulce lo hacen muy sabroso, convirtiéndolo en un acompañamiento perfecto para cualquier comida. Además, su versatilidad permite disfrutarlo tanto en desayunos y meriendas como en almuerzos prácticos.
Cabe destacar, que el pan de lentejas sirve como fuente rica en proteínas vegetales, fibra y otros nutrientes esenciales. En esa línea, contribuye a una buena salud digestiva y proporciona una sensación de saciedad duradera. ¿Qué esperas para preparar esta opción saludable y mucho más barata que los panes de supermercado?
Ingredientes para hacer pan de lentejas sin harinas: saludable y muy sabroso
- 400 gramos de lentejas secas
- 1 sobre de levadura seca
- 120 ml de agua
- 50 ml de aceite de oliva o girasol
- Condimentos a gusto: sal, pimentón dulce, orégano, ajo en polvo, etc.
Receta de pan de lentejas: súper barato, sano y riquísimo para comer todos los días
1) Colocar las lentejas en un bol con abundante agua y dejarlas remojar toda la noche.
2) Al día siguiente, escurrir bien las lentejas y colocarlas en un procesador. Añadir el agua, el aceite de oliva y los condimentos. Procesar hasta obtener una pasta homogénea.
3) Agregar la levadura seca a la mezcla e integrar nuevamente. Cubrir el bol con un paño húmedo y dejar reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa haya doblado su volumen.
4) Precalentar el horno a 180°C. Verter la masa en un molde previamente engrasado y enharinado (puedes usar harina de avena o de almendras si prefieres). Hornear durante 30-40 minutos, o hasta que esté dorado y al pincharlo con un palillo, este salga limpio.
5) Retirar el pan del horno y dejarlo enfriar completamente antes de cortarlo.
Fuente: Crónica