Recetas fáciles con pechugas de pollo

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Recetas fáciles con pechugas de pollo

Cómo lograr que queden tiernas y jugosas y opciones que llevan poco tiempo y trabajo: fajitas con salsa mexicana, pollo relleno al vino y bastones fritos.

Cortar 2 pechugas de pollo sin piel en tiras gruesas y poner en un recipiente con 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cdta. de ralladura de limón, 2 cucharadas de salsa ketchup, 1cdta. de ají molido y 2 cdas. de aceite. Remover para que se impregnen y dejar reposar tapadas, media hora, en la heladera.

Calentar una sartén con tapa a fuego bajo. Poner la carne de pollo con su marinada, agregar sal y cocinar tapado a fuego bajo por 10 minutos, dar vuelta la carne y cocinar otros 10 minutos más. Por último, incorporar a la sartén 4-5 cucharadas de crema de leche, remover bien, esperar que la salsa se caliente y servir, con puré de papas o ensaladas.

Pechugas rellenas al vino

Cortar las pechugas para que se formen filetes, salpimentarlas, rellenarlas con jamón o panceta y queso rallado y cerrarlas con escarbadientes.

Pasarlas por harina y llevarlas a una sartén con poco aceite, a fuego medio. Cuando estén doradas de un lado, darlas vuelta y cuando estén doradas de los dos lados, poner en la sartén 1 taza de vino blanco y una taza de agua y subir el fuego, hasta que el líquido hierva. Entonces, tapar, bajar el fuego y cocinar por 20 minutos o hasta que al pincharlas salga líquido transparente.

Cortar 2 pechugas en tajadas y luego en bastones. En una bolsa plástica poner harina, en otra pan rallado.

Batir 2 huevos con sal, pimienta, pimentón y 1 cdta, de mostaza. Poner las pechugas primero en la bolsa con harina, cerrar la bolsa y remover para que se enharinen bien, pasarlas al huevo, removiendo. Luego, poner las pechugas en la bolsa con pan rallado, y remover hasta que estén cubiertas.

Calentar abundante aceite en una sartén honda hasta que pongamos un pedacito de pan y burbujee… Poner con cuidado los bastones, moviéndolos para que se cocinen de todos lados. Tardan unos 10 minutos. Retirarlos sobre papel absorbente y servir con salsas.

Fuente: Pronto