El cabo Jorge Quiroga obtuvo un reconocimiento luego de asistir a Tadeo, un bebe de un año, quien llegó a la dependencia policial sin signos vitales y en delicado estado salud. El efectivo pudo reanimarlo y mantener con vida al pequeño hasta que llegó el personal de salud.
Quiroga cumple funciones como jefe de guardia en la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), dependiente de la Unidad Regional N° 2, en la ciudad de Villa Mercedes.
Ante este gesto, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, y el jefe de la Policía, comisario general (RV) Pablo Vieytes, le dieron una mención especial al efectivo por su eficiencia y solidaridad en ese momento.
El hecho ocurrió el pasado 16 de enero cuando Lucia, madre de Tadeo, acudió a la comisaria solicitando ayuda porque el pequeño estaba descompensado y sin signos vitales.
Según contó la mamá a los oficiales, el bebé jugaba con una pelota en su casa cuando se golpeó con el suelo y entró en convulsión, perdió la capacidad de respirar y se desmayó.
Lucía, aseguró que “el policía le salvó la vida a mi hijo. No llegábamos al hospital. Gracias a él lo tengo conmigo”.