Renueva tu recetario con este delicioso flan de café

El flan, exquisito postre popular que acostumbramos a elaborar de forma habitual en México. Junto a las gelatinas, el flan es uno de los antojitos dulces que preparamos para compartir en familia. De manera tradicional, la versión napolitana es una de las favoritas y sencillas para replicar en casa.

Los ingredientes principales que se ocupan para realizar la versión clásica son: huevo, leche, azúcar y vainilla. En la actualidad hay muchas versiones en las que podemos añadir otros ingredientes de nuestra preferencia, creando recetas originales. Para seguir esta línea de innovación, en esta nota te diremos cómo elaborar un sabroso flan de café.

Esta combinación de los ingredientes base será la fusión ideal para aquellos amantes de café y que además gustan de los sabores dulces. Esta receta sencilla corresponde al usuario de Tik Tok @kenyechavarria, que con simples pasos nos guía para elaborar un exquisito flan de café. Un plus de esta recomendación es que no necesitas horno para cocinarlo. Toma nota y no te pierdas los detalles.

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar
  • 340 ml de leche evaporada
  • ½ barra de queso crema
  • 4 huevos
  • 285 ml de leche condensada
  • ¼ de taza de leche entera
  • 2 cdas de café en polvo

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Lleva a la licuadora la leche condensada, leche evaporada, huevos y queso crema, procesa para homogenizar.
  2. En un cuarto de taza de leche disuelve café molido y lleva la mezcla a la licuadora, vuelve a procesar.
  3. En un sartén calienta azúcar hasta caramelizar, lleva al molde para flan y esper a que enfríe un poco.
  4. Agrega la mezcla de la licuadora, cubre el molde con papel aluminio y lleva a cocinar a baño maría por aproximadamente 70 minutos. para asegurarte de que está listo, introduce un palillo o cuchillo, si sale limpio puedes retirar de la estufa.
  5. Espera a que enfríe y desmolda.

Fuente: Gastroblaweb