Por sus compromisos con la Selección Argentina de cara a la Copa América, Rodrigo de Paul se encuentra en la Argentina. Tras su llegada, una de las primeras cosas que hizo fue ir a ver a Racing, quien este martes disputó un encuentro con Sportivo Luqueño por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Salido de la institución de Avellaneda, el mediocampista campeón del mundo ha declarado en numerosas oportunidades ser hincha de la Academia, es por eso que, en su paso por la Argentina, dejó un sentido mensaje para la hinchada del club de sus amores por su cálido recibimiento: «Yo salí de este club y que ellos me reconozcan… también uno intenta hacer, desde donde le toca, que el club siga creciendo, intentar ser un embajador afuera de casa y con los valores que uno aprendió también acá, así que para mí es increíble el cariño de todos».
Al señalar a sus hijos Francesca y Bautista que asistieron con él al encuentro internacional, el futbolista del Atlético Madrid señaló: «Yo a la edad de ellos soñaba con jugar al fútbol, venía a la cancha y me enamoraba de la gente, y poder transmitirle eso a ellos y que cuando les pregunten de qué cuadro son digan ‘de Racing’ me genera mucho placer. Y creo que lo más importante es eso, que todos tengamos mucho amor por este club y esta camiseta».
«Ya saben que yo soy de la casa y, siempre que me voy o que no estoy cerca, mi corazón está acá», concluyó.