Los vecinos de la humilde zona de Villa Honda, en el Oeste de Rosario, se sorprendieron este miércoles ante la presencia de los patrulleros del Comando Radioeléctrico y policías que entraban y salían de la casa de María Isabel Pereyra, de 71 años. La mujer había sido encontrada muerta en el pozo ciego de su precaria vivienda. Fue uno de sus parientes quien la halló. Los investigadores sospechan que la mataron para robarle.
El hallazgo se produjo en las últimas horas, en una casa situada en C. Poet Medina al 4700, cuando uno de los nietos de María Isabel fue hasta su casa porque hacía días que no tenía noticias de su abuela.
Fuentes consultadas por Infobae contaron que su familiar la encontró sin signos vitales, tendida boca abajo en el pozo ciego del fondo del terreno en donde se ubican dos casas precarias.
“En la casa del fondo vivía la víctima y hay tareas investigativas para dar con las personas que viven en la casa delantera”, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.
Según los primeros exámenes médicos, la data de fallecimiento de María Isabel sería de al menos 24 horas previas al hallazgo, o sea, que murió, en principio, este martes.
“En la revisión primaria no se pudo constatar heridas de arma de fuego o arma blanca”, se indicó oficialmente, mientras que se solicitó se realice autopsia de rigor en el Instituto Médico Legal para determinar la causa de fallecimiento de María Isabel.
En el lugar se hizo presente el fiscal de homicidios en turno, Patricio Saldutti, mientras que personal policial realizó el relevamiento del domicilio de la víctima, junto a los familiares: fueron ellos quienes constataron el faltante de elementos de valor.
El fiscal Saldutti, en tanto, indicó al Gabinete Criminalístico de PDI realizar relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios. Al momento no se descarta ninguna línea investigativa, pero la sospecha más firme recae sobre un robo.
Fuente: Infobae