La crisis que vive la salud provincial suma un nuevo capítulo: desde este lunes solo se atenderán “emergencias y urgencias” en el Hospital de Buena Esperanza, localidad cabecera del departamento Dupuy.
Así lo comunicó el propio centro de salud, en su página de Facebook. El posteo señala que la medida regirá “hasta el 20 de septiembre”.
Sin embargo, SanLuis24 pudo conocer que, en realidad, la situación se debe a la falta de especialistas y las demoras con los pagos a los profesionales que prestan servicios en el Hospital.
Los problemas en el centro de salud del sur provincial no son nuevos: hace meses una pareja de médicos tuvo que vender empanadas porque no les abonaban las residencias.
Ese tipo de inconvenientes en la salud pública fue expuesto también por un grupo de profesionales de la salud, que protestaron hace algunas semanas en Buena Esperanza contra el “desbloqueo de título” que pretende el Ejecutivo. Los manifestantes señalaron que esa medida profundizará aún más la crisis en los hospitales del interior.