Sam Bankman-Fried declarado culpable de todos los cargos

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo Sam Bankman-Fried declarado culpable de todos los cargos

El juicio penal de Bankman-Fried ha concluido con un jurado que lo ha declarado culpable de los siete cargos.

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido declarado culpable de los siete cargos en su juicio penal por un jurado en Nueva York.

Bankman-Fried fue declarado culpable de dos cargos de conspiración para cometer fraude y dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, junto con un cargo por fraude de valores, un cargo por conspiración para cometer fraude de productos básicos y un cargo por conspiración para cometer lavado de dinero.

Regresará al tribunal para ser sentenciado por el juez del distrito de Nueva York, Lewis Kaplan, en una fecha posterior.

Los crímenes de Bankman-Fried suman un máximo de 110 años de prisión, con los cargos de conspiración de fraude, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero conllevando una sentencia máxima de 20 años.

Otros ejecutivos clave de FTX, incluida la ex CEO de Alameda, Caroline Ellison, el cofundador de FTX, Gary Wang, y el ex jefe de ingeniería de FTX, Nishad Singh, se han declarado culpables de varios cargos y han colaborado con el gobierno para testificar contra Bankman-Fried.

Bankman-Fried había declarado previamente su inocencia de todos los cargos y durante su juicio, compareció para mantener su inocencia y catalogar el colapso de FTX en noviembre de 2022 como “una serie de grandes errores”. Negó cualquier conducta indebida en la relación de FTX con Alameda e intentó distanciarse de decisiones importantes que terminaron en la quiebra del exchange.

Bankman-Fried culpó a Wang de crear una función que permitía a Alameda mover fondos en FTX que no tenía y afirmó que “no estaba del todo seguro de lo que sucedió” con la línea de crédito de Alameda, que se disparó a miles de millones en el mercado de criptomonedas en colapso de 2022.

Fuente: Cointelegraph