Samsung presenta su primer anillo inteligente: todos los detalles de la novedad del día

Samsung anunció que su primer anillo inteligente, Samsung Galaxy Ring, estará disponible para pedidos anticipados en determinados mercados a partir del 10 de julio. No es la primera vez que la compañía coreana muestra en público este dispositivo, pero finalmente se confirma su puesta a la venta y fue uno de los productos más expectativas creó entre quienes han viajado hasta París para conocer de primera mano las novedades de la compañía.

En un evento donde los protagonistas son los nuevos teléfonos plegables, Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6, se coló un invitado sorpresa: Samsung Galaxy Ring. Francia, Alemania y Reino Unido serán los primeros países en comercializarlo dentro de Europa y su precio de venta oficial será de 449 euros, aunque cada país podrá aplicar diferentes ofertas de lanzamiento.

Con un peso que va de los 2,3 gramos a los 3 gramos en función del tamaño del anillo, este dispositivo ofrece un enfoque sencillo para monitorizar la salud del usuario durante las 24 horas del día, de una forma pequeña, cómoda y discreta.

El dispositivo sigue siendo algo más grande que un anillo convencional, pero la marca coreana ha conseguido darle un plus de diseño que hace que puede encajar más fácilmente con la estética de muchos consumidores. Con una resistencia al agua de 10 ATM y un acabado de titanio de grado 5 se puede llevar en cualquier lugar sin tener que preocuparse y su batería alcanza un uso constante de hasta siete días, según los datos aportados por la propia compañía.

Además, el anillo cuenta con un estuche de carga con iluminación LED para indicar el nivel de batería.

Todos los datos y análisis se integran en Samsung Health para un acceso simple dentro de una plataforma que no necesita suscripción. Entre las métricas que recopila destaca la calidad del sueño, la frecuencia cardiaca o respiratoria, o un mejor seguimiento del ciclo menstrual mediante la monitorización nocturna de la temperatura de la piel.

Cuenta con potentes algoritmos de IA para ayudar a los usuarios a comprender fácilmente cuestiones como los patrones de sueño y crear mejores hábitos.

La “Alerta de frecuencia cardíaca” proporciona notificaciones instantáneas sobre frecuencias cardiacas inusualmente altas o bajas en tiempo real a través de la aplicación Samsung Health.

Este anillo promete también ayuda a mantener un estilo de vida activo y a estar motivado con el seguimiento automático de caminatas y carreras a través de la “Detección Automática de Entrenamiento”, además de ofrecer recordatorios diarios de fitness con la “Alerta de Inactividad”.

Por último, Samsung Ring permite a los usuarios controlar algunos aspectos de su smartphone con tan solo mover los dedos, como tomar fotos o desactivar la alarma.

El anillo tiene nueve opciones de tamaño y tres colores: titanio negro, titanio gris y titanio dorado.

Fuente: La Nación