Samsung presenta un celular plegable con pantalla que se desliza

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Samsung presenta un celular plegable con pantalla que se desliza

Samsung es uno de los principales animadores en CES 2023, la feria de tecnología que este año vuelve a la plena presencialidad en su sede habitual, Las Vegas. En la previa a la apertura oficial, el fabricante surcoreano mostró un interesante dispositivo móvil al que llama Flex Hybrid. La propuesta es cautivante, pero habrá que esperar ya que se trata de un prototipo.

La compañía asiática es una de las abanderadas en el segmento de los smartphones plegables, de la mano de las series Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip. En el marco de la feria tecnológica estadounidense, enseña un modelo conceptual con el que profundiza su interés en esa categoría.

El Flex Hybrid no sólo es plegable, también tiene una pantalla OLED deslizante. Por un lado se dobla y por el otro se desliza, permitiendo cambiar tanto el tamaño como el ratio del display (la relación entre el alto y el ancho).

El deslizamiento aporta versatilidad y hace que este equipo sea un verdadero “convertible”. El teléfono tiene una pantalla de 4.2 pulgadas que puede desplegarse hasta las 10.5 pulgadas. Además, al deslizar el lado derecho se llega a las 12.4 pulgadas con un ratio de 16:10.

En otras palabras, el equipo puede ser un celular compacto, una tablet generosa y hasta una pantalla ideal para tareas de productividad. Esto quiere decir que gracias a las tecnologías de plegado y deslizamiento el Flex Hybrid permitiría llevar un panel realmente grande en el bolsillo.

TN