San Luis brilló en el Quijada Trail

Con más de 600 corredores de todo el país, se desarrolló la 3° edición de Quijada Trail, en el camping “Los Nogales” de Estancia Grande.

Pablo Sosa, creador de Estatus Run y organizador de la competencia, contó que “más del 30% de los inscriptos era gente de Córdoba y Mendoza, también muchos de Buenos Aires que se acercaron hasta San Luis a participar».

La carrera se desarrolló en 3 competiciones, 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros. Antonio Poblete y Pamela Fernández, con más de 2 horas de recorrido, se quedaron con la carrera del máximo recorrido; mientras que Horacio Rodríguez y Malena Sosa (de Córdoba) se adjudicaron el de 10 k. En los 5 kse impusieron los puntanos José Rosales y Julieta Torres.

“Estamos muy contentos debido a la situación complicada, la gente decidió viajar y venir hasta acá, los complejos de cabañas y casas de alquiler de Estancia Grande estuvieron llenos, un gran potenciador para la economía local, había mucha gente vendiendo tortitas, pastelitos, nos encanta fomentar este tipo de economía locales”, agregó Sosa.

“Seguimos con las ganas de querer hacer eventos de esta magnitud pero está complicado, tenemos poco apoyo del sector privado y eso se nos hace cuesta arriba. Más allá de eso, tratamos de seguir adelante dando el mejor servicio”, completó el organizador.