San Luis FC: “Ojalá podamos utilizar el colectivo pronto”

Pese a que la justicia ordenó esta semana al Gobierno provincial restituir el micro que incautó a San Luis FC a fines de enero, el vehículo no puede ser utilizado todavía por la institución. Esto se debe a que Fiscalía de Estado apeló esa resolución judicial.

Por lo tanto, el club deberá esperar para contar con el colectivo.  “Ojalá lo podamos utilizar pronto porque la verdad se nos hace todo muy cuesta arriba, tenemos cuatro viajes a Buenos Aires todavía, dos con juveniles y dos con Primera y el viaje no está menos de $2.300.000”, relató Mathias Fernández, coordinador deportivo y director técnico de las categorías formativas de San Luis FC.

El juez de Garantías Marcos Flores Leyes falló a favor del club de San Luis Fútbol Club (FC) y dispuso la devolución del micro en un plazo máximo de 20 días.

Para poder afrontar los viajes de las categorías juveniles, cada jugadora debe contar con 100 mil pesos por mes. “Cada familia de las divisiones juveniles está haciendo un esfuerzo enorme, vendiendo rifas, venta de comidas… es lo que hacemos para que las nenas sigan con la ilusión de competir”, detalló Fernández.

En el caso de la primera división, tampoco es fácil el panorama que enfrenta San Luis FC, sobre todo por la falta de apoyo del Gobierno provincial. “Estamos haciendo lo imposible para que las chicas puedan seguir compitiendo y que sigan cobrando su sueldo, lo estamos intentando de todas las maneras así que el no tener apoyo económico se hace muy difícil pero la estamos luchando y vamos a seguir;  así que la vuelta del colectivo al club es algo muy bueno”, analizó.

“Nuestra primera viaja el mismo día de jugar, la noche anterior meten 11 horas de viaje en colectivo se bajan y juegan. Los demás clubes vienen a San Luis y concentran dos o tres días antes de jugar”, detalló.

Fernández remarcó que, también, tuvieron que darse de baja contratos en el cuerpo técnico, para achicar gastos.