Aldo González Funes, vocal del Tribunal de Disciplina del Partido Justicialista, se expresó en contra de la decisión partidaria de aplicar sanciones a Maximiliano Frontera y ocho legisladores provinciales. «No es momento de expulsar compañeros del PJ», afirmó.
En este sentido, sostuvo que se debería convocar al diálogo y realizar autocríticas para analizar «por qué venimos perdiendo las elecciones».
González Funes fue uno de los dos integrantes del Tribunal que se opusieron a las sanciones. Incluso, ya en marzo, se había mostrado contrario a tomar este tipo de decisiones con dirigentes que ocupan cargos electivos.
Los diputados que se alejaron del bloque del PJ fueron expulsados al considerarse que son aliados del gobernador Claudio Poggi. A Frontera lo suspendieron por sus cuestionamientos públicos a la conducción partidaria.
Ahora, los sancionados deberán ser notificados de las medidas y tendrán la posibilidad de presentar su descargo.
«Estuve en contra de lo que se pidió (respecto a Frontera); no encontré causas graves para solicitar que el presidente de la Departamental de Pedernera, intendente de Villa Mercedes, sea expulsado provisionalmente», señaló González Funes.
También consideró que, con este tipo de medidas, las autoridades partidarias «pareciera que quieren destruir al Partido Justicialista». Y concluyó: «Yo creo que el peronismo va a perder las próximas elecciones; va muy desunido, muy desmembrado».