Santa Fe: cayó un pedófilo que engañaba a chicos discapacitados de Quilmes y Berazategui

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Santa Fe: cayó un pedófilo que engañaba a chicos discapacitados de Quilmes y Berazategui

Un pedófilo fue capturado luego de comprobarse que captaba a chicos con discapacidad, a quienes tras varios engaños los hacía tomarse fotos y videos íntimos que luego distribuía. El depravado fue localizado y detenido en la localidad de Carcarañá, en la provincia de Santa Fe. Desde esa ciudad litoraleña se contactaba con niños y adolescentes de las ciudades de Quilmes y Berazategui. A través de redes sociales y WhatsApp se hacía pasar por un adolescente y ganaba la confianza de sus víctimas. Con ese modus operandi obtenía material que fue catalogado como de abuso sexual infantil.

La investigación comenzó con una denuncia anónima que llegó al despacho del fiscal Daniel Ichazo de la UFI 8 de Berazategui. Desde ese momento comenzaron las pesquisas y hasta el momento se logró identificar a seis víctimas con diferentes grados de discapacidad intelectual.

El fiscal Ichazo y el instructor judicial Ángel Gabriel López, de la misma Unidad Fiscal especializada en Delitos Conexos a la Trata y Cibercrimen contra las Infancias, llevan adelante la investigación con la colaboración de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad.

En el allanamiento que se realizó en el domicilio que ocupaba el detenido encontraron elementos tecnológico como celulares sin chips SIM con líneas telefónicas, pero mediante la investigación se logró determinar que eran usados para cometer el delito.

El detenido será indagado por los delitos de grooming; producción, tenencia, ofrecimiento y distribución de material audiovisual de abuso sexual infantil. También por promoción de la corrupción de menores agravada por engaño.

Fuente: Minuto Uno