Scaloni confirmó que Pezzella viajará y preocupa la citación de Balerdi

El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina, Lionel Scaloni, explicó esta noche, en una conferencia de prensa desde Washington en la antesala del amistoso preparativo frente a Guatemala mañana a las 21:00, las situaciones de los futbolistas de Betis, Guido Rodríguez y Germán Pezzella. Al combinado nacional se le viene la tan ansiada Copa América 2024 y ambos jugadores tienen un pie y medio entre los 26 convocados.

Scaloni se refirió a las ausencias de Guido Rodríguez y Germán Pezzella en el amistoso frente a Ecuador y confirmó que seguramente se metan en la lista: «Respondieron bien. Lo importante es que estén bien. Intentaremos darles minutos y veremos cómo responden. Una cosa es un entrenamiento y otra cosa es le partido en sí. Veremos los minutos que estén en la cancha, no solo a ellos. Si están bien, estarían dentro».

El pasado martes, Scaloni había contado con dos grandes novedades: justamente Pezzella y Rodríguez estuvieron a la par de sus compañeros por primera vez en la preparación previa a la Copa América 2024. Los dos surgidos en River eran dos de las máximas incógnitas desde el plano físico para Scaloni pensando en la lista definitiva, ya que de estar sanos ambos, el oriundo de Pujato confirmó que seguramente serán parte de la nómina de 26 jugadores pensando en la defensa de la corona continental.

El defensor del Real Betis era baja porque se encontraba en vías de recuperación de una microfractura en un dedo del pie mientras que el volante central también del equipo de Sevilla estuvo afectado por un cuadro febril que le impidió no solo perderse varios días de preparación sino también el encuentro ante Ecuador en Chicago.

Fuente: TyC Sports