El próximo 25 de febrero se realizará una nueva audiencia para fijar la fecha del juicio por jurados que tiene como imputada a la enfermera Gisella Dahiana Madrid, por el presunto homicidio simple con dolo eventual (con penas de 8 a 25 años) de Diego Armando Maradona (60), en noviembre del 2020.
Así lo confirmó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas el abogado de Diego Fernando Maradona y Verónica Ojeda, Mario Baudry, quien señaló que el debate popular comenzaría en junio, luego del primer juicio ordinario que tiene como acusados al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, entre otros sospechosos.
El citado letrado calificó de «papelón» los «cuatro años que se perdieron» tras la muerte del exjugador, ocurrida el 25 de noviembre en el country de Tigre.
«Pediremos la recusación de los fiscales, dependiendo de lo que hagan», agregó el querellante sobre el desempeño de Cosme Iribarren, Laura Capra y Patricio Ferrari en el caso.
En la misma línea, el defensor de la enfermera, Rodolfo Baqué, sostuvo que en la audiencia se tratará la teoría del hecho, los acuerdos probatorios y la lista de testigos que declararían.
Este abogado había denunciado que hay «imágenes adulteradas» de la habitación de la propiedad donde se registró el deceso: «Diego falleció a las 13, pero a las 16 sacaron fotos con un cuarto ordenado».
«Se llevaron a cabo cinco audiencias al divino botón, porque todavía no se llegó a nada», criticó Baqué sobre la demora del proceso, y agregó: «Nos causa estupor. Pareciera temerles a la fiscalía y parte de los querellantes. Es un camino extraño el que tomó la jueza María Coello».
Mientras, Mario Baudry le reclamó a los fiscales «la entrega de la totalidad de la prueba».
Cabe recordar que Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini, serían juzgados a partir del 11 de marzo próximo.
¿Quiénes declaran en el juicio?
Dalma y Gianinna Maradona, Verónica Ojeda, Rocío Oliva, el abogado Matías Morla y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia.
Además las hermanas del «Diez», Ana Estela y Rita Mabel Maradona, el expresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata Gabriel Pellegrino, el propio Baudry y los periodistas Nelson Castro y Marcela Tauro.
Fuente: Mdz