Se hizo pasar por empleado de Edesal y robó casi medio millón de pesos a una familia de El Trapiche

Un hombre de 59 años fue demorado este martes, luego que se hiciera pasar por empleado de la empresa de energía eléctrica para robar 480 mil pesos a una familia de El Trapiche.

Efectivos del Comando Radioeléctrico dieron con el acusado en una estación de servicio ubicada en avenida Juan Gilberto Funes y calle Ituzaingó: se encontraba a bordo de un Fiat Uno blanco.

Banner publicite aqui grupo ciudad

De acuerdo a la investigación policial, el hombre acudió a una vivienda situada en la ruta provincial 9 y calle San Martín, se hizo pasar por trabajador de Edesal y dijo que tenía que hacer reparaciones de electricidad en el lugar.

“Tras una maniobra que distrajo a las personas que se encontraban en ese momento en el domicilio, el sujeto les sustrajo dinero (alrededor de 480.000 pesos argentinos) y luego de cometer el ilícito se retiró del lugar”, señala el informe del área de Comunicación de la Policía.

A partir de un seguimiento del vehículo en el que transitaba el acusado, a través de las cámaras de monitoreo del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO), los uniformados lograron interceptar al presunto ladrón, que llevaba consigo $640.000.

El hombre quedó demorado y fue trasladado a la Comisaría 17° de El Trapiche, mientras que el dinero y el vehículo fueron secuestrados.

En el caso, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N°2 de la primera circunscripción judicial, a cargo de Ricardo Barbeito.