Un hombre de 59 años fue demorado este martes, luego que se hiciera pasar por empleado de la empresa de energía eléctrica para robar 480 mil pesos a una familia de El Trapiche.
Efectivos del Comando Radioeléctrico dieron con el acusado en una estación de servicio ubicada en avenida Juan Gilberto Funes y calle Ituzaingó: se encontraba a bordo de un Fiat Uno blanco.
De acuerdo a la investigación policial, el hombre acudió a una vivienda situada en la ruta provincial 9 y calle San Martín, se hizo pasar por trabajador de Edesal y dijo que tenía que hacer reparaciones de electricidad en el lugar.
“Tras una maniobra que distrajo a las personas que se encontraban en ese momento en el domicilio, el sujeto les sustrajo dinero (alrededor de 480.000 pesos argentinos) y luego de cometer el ilícito se retiró del lugar”, señala el informe del área de Comunicación de la Policía.
A partir de un seguimiento del vehículo en el que transitaba el acusado, a través de las cámaras de monitoreo del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (SISPRO), los uniformados lograron interceptar al presunto ladrón, que llevaba consigo $640.000.
El hombre quedó demorado y fue trasladado a la Comisaría 17° de El Trapiche, mientras que el dinero y el vehículo fueron secuestrados.
En el caso, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N°2 de la primera circunscripción judicial, a cargo de Ricardo Barbeito.