La nena de 7 años que sufrió quemaduras y síndrome inhalatorio por la explosión de la batería de un teléfono celular se recupera en una sala de internación del Hospital Pediátrico San Luis.
La niña presenta quemaduras en el rostro y los miembros superiores. “Continúa recibiendo atención médica especializada”, indica el parte médico emitido en la tarde de este jueves.
“Se encuentra estable, con apoyo de oxígeno, pero su pronóstico sigue siendo reservado, dado que continúa en proceso de curación y recuperación”, añade el informe.
La pequeña ingresó el miércoles al shockroom del hospital, luego que la batería de un teléfono celular explotara, en la casa en la que vive junto a su madre en 9 de Julio y Tacuarí del barrio Rawson.
Como consecuencia del incidente, la casa sufrió un principio de incendio. Tanto la niña como la mujer sufrieron quemaduras.
La madre, en tanto, sufrió “quemaduras grado 3 en el 30% de la superficie corporal”, y “permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), sin requerimiento de respirador artificial mecánico, realizandole los controles pertinentes y con pronóstico reservado”.
Continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y con pronóstico reservado.