“Se viene un gran acuerdo Argentina-Brasil”

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
En este momento estás viendo “Se viene un gran acuerdo Argentina-Brasil”

El gobierno de Argentina trabaja con las nuevas autoridades de Brasil, encabezadas por Lula da Silva, para contar con un “gran acuerdo bilateral que abarque puntos como el comercio y el financiamiento para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner”, indicó el embajador en el país vecino, Daniel Scioli.

Naturalmente, la vuelta del Partido de los Trabajadores y en particular de Lula a la presidencia de Brasil despierta optimismo en el Frente de Todos, ya que tanto la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como el presidente, Alberto Fernández, han sabido desarrollar relaciones estrechas con el ex trabajador metalúrgico.

Si bien el vínculo del gobierno argentino con el presidente saliente Jair Bolsonaro no fue tan malo como se preveía al comienzo de la experiencia del líder de extrema derecha, la voluntad regionalista de Lula y la sintonía política permite avizorar un nuevo aire para las relaciones diplomáticas en América del Sur.

Si bien el vínculo del gobierno argentino con el presidente saliente Jair Bolsonaro no fue tan malo como se preveía al comienzo de la experiencia del líder de extrema derecha, la voluntad regionalista de Lula y la sintonía política permite avizorar un nuevo aire para las relaciones diplomáticas en América del Sur.

“La relación no podría haber empezado mejor porque ya estamos avanzando en el gran objetivo de un acuerdo de integración profunda con Brasil que será muy beneficioso para ambos países en este contexto internacional de alteración, convulsión e inflación que exige que trabajemos más juntos que nunca”, afirmó Scioli este martes.

Luego de la reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con Lula da Silva, Scioli mantuvo un encuentro con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira. “De todas las ausencias de Brasil, el abandono de América Latina y el Caribe fue el que quizás nos causó mayores perjuicios. El regreso de Brasil a su propia región significará el compromiso y el diálogo con todas las fuerzas políticas”, expresó Vieira al asumir en el cargo.

Página 12